Los documentos y archivos se van recopilando a lo largo de los años ocupando espacio y causando riesgo de filtración de la información. A raíz de esto, te explicamos la importancia de realizar la correcta destrucción de estos,
- Protección de la información confidencial: La destrucción de archivos y documentos viejos garantiza la protección de la información confidencial que pueda contener, evitando su filtración o uso indebido.
- Cumplimiento legal: Puede haber leyes y regulaciones que requieren la destrucción de ciertos tipos de documentos, como información personal de los clientes o información financiera.
- Riesgo de robo: La destrucción de documentos viejos previene el robo de identidad y el fraude al evitar que la información personal o financiera caiga en manos indebidas.
- Ahorro de espacio: Al destruir documentos viejos, se libera espacio valioso en las oficinas y en el almacenamiento, permitiendo una mejor organización y una mayor eficiencia en el trabajo.
- Medio ambiente: La destrucción de papeles es una forma de cuidar el medio ambiente, dado que aumenta el ciclo de vida del papel y se reduce la tala de árboles y se contribuye a la conservación de los recursos naturales.
- Confianza: Al destruir documentos confidenciales con un servicio especializado como REPIKA, se garantiza la confidencialidad y la seguridad de la información, así como la rapidez y eficacia en la destrucción de los mismos, brindando tranquilidad al cliente.
Conoce más sobre nuestros servicios y los beneficios que puedes obtener usando Repika.